FUERA EL MILITARISMO ESPAÑOLISTA Y LOS EJÉRCITOS IMPERIALISTAS DE ANDALUCÍA


Nación Andaluza quiere manifestar su repulsa ante las maniobras y demás actos que, con motivo del día del ejército imperialista español, se van a realizar el próximo fin de semana en Málaga. Como organización de la izquierda independentista, rechazamos la presencia de un ejército bajo cuya bandera se han cometido históricamente los mayores ataques a los derechos y libertades del Pueblo Trabajador Andaluz. De esas tropas coloniales herederas del terror de Estado y las matanzas genocidas contra él. Unas Fuerzas Armadas cuya encomienda constitucional es garantizar, mediante esas armas, la imposición de la opresión, el expolio y el robo de su soberanía a Andalucía.

Nación Andaluza denuncia el carácter intrínsecamente reaccionario, de exaltación y propaganda militarista y chovinista españolista, de estas “celebraciones”, que vienen a convertir a Málaga en un escenario de guerra virtual a mayor gloria y ensalzamiento del imperialismo español y occidental. La elección de Andalucía como escenario para la realización de sus “juegos de guerra”, está estrechamente relacionada tanto con su papel como fuerzas de choque, como con el rol de “carne de cañón” de los intereses del subimperialismo económico que el Estado Español otorga a la juventud andaluza.

El subdesarrollo económico y la alienación cultural forzadas a la que nos somete el Estado Español, se complementan con estas campañas propagandísticas que tienen por objeto tanto un demagógico lavado de cara al militarismo españolista, presentando a su ejército como una especie de ONG humanitaria, como la utilización de la mejor savia andaluza, su juventud, ante su falta de perspectivas, para engrosar las filas de éstos cuerpos de operaciones represivas internacionales, que defienden los intereses imperialistas a lo largo del Planeta; en el Estrecho de Adén y el Índico, en Afganistán, en Libia, etc. Aunque el Ministerio de Guerra español, que no “de Defensa”, se niega a dar datos sobre el porcentaje de jóvenes andaluces/zas en su ejército, se calcula que aproximadamente el 70% son andaluces/zas. Otra prueba más del papel de colonia interior estructural e impuesto que desempeñamos dentro del conjunto estatal.

Queremos destacar también la hipocresía, el insulto y desprecio al Pueblo Trabajador Andaluz que conlleva el que, en unos momentos en los que las clases populares andaluzas, y en particular la clase trabajadora, estamos viviendo un retroceso brutal en nuestros derechos y capacidades adquisitivas, pretextando necesidad de “sacrificios”, sí hay dinero suficiente para movilizar numerosos soldados y vehículos por tierra mar y aire sin más objeto que una arrogante e intimidante exhibición de poder. El gobierno español prioriza sus necesidades propagandísticas y de reclutamiento militar, a las necesidades más perentorias de miles de familias malagueñas que se encuentran “en la calle” por no poder hacer frente a los pagos, y con todos sus miembros en paro o sufriendo las altas tasas de precariedad laboral de la clase trabajadora malagueña,  propiciada por el servilismo ante el Capital de la izquierda y los sindicatos del régimen.

Desde Nación Andaluza observamos con preocupación la acentuación de ésta deriva chovinista y marcadamente agresiva que está tomando el nacionalismo español en política interior y exterior, en un periodo histórico en el que éste Estado ha sido puesto en solfa no sólo por sectores cada vez más amplios de las sociedades catalana y vasca, sino por las propias instituciones financieras internacionales. Los eventos deportivos y las pantomimas militaristas, como la de los próximos días en Málaga, no bastan para el subimperialismo español, necesitado de agredir a otros pueblos para lograr henchir un pírrico “orgullo nacional”, como se ésta viendo ahora en el caso libio. Bajo la alfombra de su pretendido patriotismo e hispanismo, se esconde una entidad administrativa en imparable tendencia menguante y presta acabar en el basurero de la historia. Allí terminaron sus proyectos imperiales, aquel  “donde nunca se ponía el Sol”, el de la Constitución de 1812 que pretendía subyugar a “los españoles de ambos hemisferios” o el del “África española”, hundido por los rebeldes rifeños de Abd el-Krim en 1921. El mismo lugar que espera a su versión actualizada de “unidad de destino en lo universal”, la España “constitucional”, o su opción “progre”, la República española,

Por todo ello, desde Nación Andaluza deseamos mostrar nuestro apoyo a todas las movilizaciones convocadas por la Plataforma Malagueña contra el Desfile de las Fuerzas Armadas, y llamamos a la participación activa, en las distintas actividades y movilizaciones convocadas contra la “celebración” a nuestra militancia y simpatizantes, así como a todos los andaluces y andaluzas con conciencia nacional y de clase.


¡Andalucía nación solidaria y de paz!
¡Fuera militares yankis, ingleses y españoles de nuestra tierra!
¡Por Andalucía libre y socialista!

Nación Andaluza – Comisión Permanente